Instalación de césped artificial

Césped artificial

 

Instalación de césped artificial sobre tierra

 

La instalación de praderas de césped artificial se desarrolla en los años 60 como un sustituto de la hierba natural con el objetivo de solucionar problemas de mantenimiento, pero debemos de conocer que el césped sintetico si requiere de ciertos cuidados mínimos consistentes en la limpieza y eliminación de restos de comida o bebida, deposiciones de animales domésticos, chicle, Reparación de zonas dañadas Habitualmente producidas por el tránsito y enganchones con el mobiliario del jardín etc.

En este vídeo podemos ver un pequeño trabajo de reforma de jardín realizado para sustituir un césped natural.

 

 

Como instalar un césped artificial

 

La instalación de césped artificial se suele llevar a cabo sobre dos tipos de superficie, la dura como puede ser el hormigón o sobre un terreno blando. A continuación detallamos una serie de consejos esenciales para la instalación de césped artificial sobre tierra.

 

Preparación del terreno

 

Es indispensable medir bien el terreno y planificar la disposición que daremos a nuestro césped artificial, así nos aseguramos la compra necesaria del material, y evitaremos desperdiciar genero en el proceso de instalación.

Debemos eliminar la vegetación existente, restos de piedras, raíces o césped natural, el área trabajada debe quedar lo mas nivelada y regular posible, seguidamente aplicaremos un herbicida total para evitar el nacimiento de malas hierbas.

Pasaremos después a incorporar una mezcla de arena y grava para facilitar el drenaje del terreno, rematando la superficie con una capa de arena fina que debemos dejar bien compactada y nivelada.

 

Colocación del césped artificial

 

Extenderemos la malla antihierbas evitando pliegues, después colocaremos encima los rollos de césped artificial con la precaución de que la fibra (pelo) de las piezas vaya en la misma dirección.

Abrimos las juntas de césped y cortamos un nudo a cada lado, colocamos después la banda de unión con formato de cinta adhesiva o utilizando pegamento de poliuretano unimos de nuevo las juntas de los distintos rollos creando una sola pieza en toda la superficie.

Dejamos un espacio de entre medio centímetro y un centímetro de separación entre las juntas y cepillamos esa zona bien. El aporte de entre 2 y 5 kg / m2 de arena de sílice añade peso y estabilidad al conjunto.

Si desea tener un jardín de bajo mantenimiento con un césped perfecto sin demasiado trabajo, Un área de juego para niños, un borde de piscina atractivo, una elegante terraza Durante todo el año , Escoja césped artificial. Disponemos de varias gamas de césped artificial. Desde el más económico y funcional, hasta la gama más amplia de césped decorativo. Ahorro de agua, sin mantenimiento, de fácil instalación, aspecto tan natural que le sorprenderá. Además, el césped está disponible en varios formatos, en rollos de 2×10 metros o 2×20 metros de largo. Consulta todos nuestros modelos.

 

Montaje de césped artificial