Jardín con estanque y fuente

agua en el jardín

 

Jardín con estanque y fuente

 
El agua atrae la vida silvestre a su patio y nos provee un área natural escénica para su disfrute personal. El agua es un elemento que dota de una nueva dimensión al paisaje y es muy apreciado en el diseño de jardines.

Cuando vamos a construir un jardín con estanque, las claves para tener éxito con este elemento son varias,a la hora de decidir la ubicación de la laguna artificial, se debe tener en cuenta que no debe recibir demasiado sol ni, dentro de lo posible, estar bajo árboles de hoja caduca, para que la calidad del agua no sufra innecesariamente a causa de la proliferación de algas y la caída de hojas. Qué función queremos dar al estanque, ¿decorativa? ¿relajante? ¿refrescante? antes de seleccionar el tipo de estanque se deben responder estar preguntas para no errar en la elección.

Un estanque es principalmente como una pecera y el mantenimiento que necesita es bastante similar aunque más caro a medio y largo plazo. En primer lugar, a diferencia de la creencia popular, se debe hacer una limpieza semanal del fondo, además de controlarlo de vez en cuando para comprobar que no existen perdidas. Otro aspecto a tener en cuenta es, que igual que en una piscina, la superficie se ensuciará. Tener un limpia-hojas cerca será de gran ayuda. El control del ph y la depuración del agua también serán aspectos importantes que tener en cuenta. 

 

Plantas acuáticas

 
La elección de plantas acuáticas para dar un aspecto natural es uno de los apartados mas importantes y que debe abordarse con mayor cuidado.Se habla de plantas acuáticas pero en realidad son plantas de distinto tipo, pueden ser sumergidas o flotantes, enraizadas o no en el fondo, anfibias con hojas sumergidas y emergidas de aspecto y forma distinta, ademas de Helofilas las cuales solo mantienen sumergidas sus raíces.

 

 

 

Presencia de agua en el jardín

 
En un país de clima seco como el nuestro, contar con algún elemento de agua en nuestro jardín que no sea el destinado al circuito de riego, cautiva a cualquier propietario y aumenta el valor de su zona verde de forma exponencial. 

 

Piletas

 
Sus tamaños son variados al igual que su forma y los materiales con que podemos fabricarlas, podemos construir piletas de nado, o meramente decorativas, sus sistemas de filtrado o depuración pueden ser naturales o con productos químicos. 

 

Estanques

 
Este tipo de laguna artificial, debe ser proyectado de la forma mas natural posible, con plantas acuáticas, peces, anfibios, etc. 

 

Fuentes de jardín

 
Diseñadas para grandes y pequeños espacios, este elemento tiene una aplia gama de productos en el mercado, diseñadas con circuito cerrado de agua, e incluso sistema de iluminación. 

 

Cascadas

 
Un regalo para nuestros oídos, puede ser generada de forma artificial o mediante desniveles.

En conclusión, el agua es un elemento vital que provoca en nosotros multitud de sensaciones y mediante diferentes elementos, podemos traerla hasta nuestro jardín.

 

jardines con agua